¿Qué es el Marketing Personal?


¿Qué es el Marketing Personal? - Mariel Maldonado Buchner

¿Escuchaste hablar de Marketing personal y te preguntaste qué es?

El marketing personal es un conjunto de estrategias que apuntan a la descripción de nuestras características profesionales y personales, destacando nuestro diferencial y posicionando nuestra marca personal en el área de trabajo en la que nos desarrollamos.

Está relacionado a un conjunto de hábitos del profesional, por ello el trabajo debe ser continuo, confiable. Debe tener coherencia lo que decimos y lo que hacemos para generar confianza.

¿Cómo arrancar con esta estrategia? Leé mis tips y ponelos en práctica:

1- Tené tu CV actualizado, conciso y llamativo.

2- Practicá una presentación breve de vos mismo, para poder dejar tu marca personal en cualquier circunstancia.

3- Asegurate de que tus redes sociales sean acordes a tu perfil y manejalas con seriedad. Prestá mayor atención en Linkedin, es la red por excelencia para el marketing personal. 

4- Participá en eventos de tu área, hacer contactos es muy importante. 

5- Especializate. Buscá profundizar tus conocimientos de manera constante. 

Las 4Ps del Marketing Personal

Así como las 4Ps del marketing, si estamos hablando de marca personal también es necesario nombrarlas pero aplicadas a personas. Los elementos que constituyen tu identidad y la forma en que te muestras son: producto, precio, plaza y promoción.

1-Producto: se refiere a lo que te constituye como persona. Las habilidades, aptitudes y técnicas, la personalidad. Podemos ser similares pero no iguales, por ello podemos posicionarnos desde nuestro diferencia. 

2-Precio: con esto me refiero a la consciencia que tengas de lo que vales como profesional. Para saberlo tenés que pensar en cuánto te costo obtener tu título, hacer los cursos u obtener una maestría. De esta manera, el precio, equivale al valor que te otorgues. 


3-Plaza: los canales en los que vas a mostrarte para posicionarte. Pueden ser redes sociales, pero no nos tenemos que olvidar de los eventos y el networking. Pensá en tus futuros contactos y con quién te conviene tener relación, una vez tengas eso claro podrás elegir tus canales. 


4-Promoción: la imagen de tus perfiles de redes sociales, la foto de tu CV, la optimización de tu linkedin y la forma de comunicarte con los demás. 


Comenzá hoy y recordá que: ¡Lo que proyectás es lo que lográs!



Mariel Maldonado Buchner

Mariel es Especialista en Marketing Digital, con amplia experiencia en el manejo de redes sociales. Es Licenciada en Comunicación Social con orientación en Publicidad y Diseñadora UX UI; amante de la tecnología y la comunicación. Contactala en mariel.maldonado.buchner@gmail.com

Ver más notas y consejos de Mariel Maldonado Buchner.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.