Cómo aprovechar Twitter para posicionar tu marca personal


Cómo aprovechar Twitter para posicionar tu marca personal - Dafne Berman

Twitter es la red social ideal para darte a conocer, mostrar los temas que te interesan y posicionarte como experto en los tópicos relacionados con tu trabajo. En esta nota te mostramos de qué manera puedes construir tu marca personal en esta plataforma:

1. Conéctate

Sigue a tus colegas e interactúa con ellos de modo constructivo, opinando sobre sus posteos, recomendando lecturas, compartiendo notas de interés que pueden ser escritas por ti o por alguien a quien valoras dentro de tu rubro.  

2. Conviértete en referente: 

Realiza varios tweets al día con link e imágenes a notas que tengan que ver con tu campo. Ten en cuenta el idioma en que compartes. Si vas a tuitear en diferentes lenguas puedes aclararlo en tu biografía. 

3. Da feedback

Responde todos los mensajes que recibas. Esto ayuda a generar una imagen positiva y de acuerdo a la ideología horizontal que se desarrolla en redes sociales.

4. Segmenta

Usa las listas para segmentar a los diferentes usuarios según tu comodidad (puedes hacer listas de referentes de alguna temática, posibles clientes, o cualquier otra cosa que se te ocurra).

5. Hashtags

Sirven para etiquetar el contenido de tus posteos. Utilízalos siempre que puedas pero no abuses de ellos. El hashtag puede ser el tema del que se refiere tu posteo por ejemplo #marcapersonal.

No esperes más y anímate a construir tu imagen y posicionarte desde las redes sociales!

Dafne Berman

Dafne es Periodista con orientación en Comunicación Digital e Interactiva y más de 7 años de experiencia en Social Media Marketing y Marketing de Contenidos en empresas como DIRECTV y Garbarino. Actualmente se desempeña como Strategic Account Manager en El Viaje de Odiseo para el cliente Coca-Cola. 

Ver más notas y consejos de Dafne Berman.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.