¿Tenés perfil emprendedor?


¿Tenés perfil emprendedor? - Mara Calzato

En esta nota no vas a encontrar ninguna receta, ni tampoco un test para saber cuál es tu nivel de emprendedorismo; al contrario será un recorrido por la duda y el camino lo vas a elegir vos. 

Hoy me voy a permitir contar mi experiencia laboral. Durante 20 años trabajé en diferentes tipo de organizaciones: pymes, fundaciones, multinacionales, organismos del Estado, establecimientos educativos, medios de comunicación… En la comodidad de una de las  empresas más importantes de Argentina pasé más tiempo pero en todos los puestos que recorrí siempre tuve el mismo espíritu, el del cambio. Claramente por los años de trabajo habrás notado que no soy millennial, sin embargo siempre me identifiqué con su modo de ver la vida. 

Pasaron varios cambios de organización y de puestos para darme cuenta de que lo que me gusta es trabajar por proyectos. Si no tengo un principio y un fin con un lanzamiento de lo que sea, no me quedo.

Entonces en un momento de la vida laboral y luego de meditarlo varias noches con la almohada me decidí a emprender. Y aquí estoy disfrutando de sus bondades que seguramente les contaré en otra nota. Pero ese no es el punto, lo que quiero transmitir es el hecho de que es posible reconfigurar la vida laboral sabiendo qué es lo que uno quiere realmente. 

El autonocimiento no viene así fácil a tu espejo. Vas a tener que indagarte bastante, o al menos eso me pasó a mí. Di muchas vueltas, cambié de organización buscando un cambio cuando no era del tipo que necesitaba. 

Antes de dar el salto a la total incertidumbre de lo que podía venir trabajando sola con mi alma, llegó a mí a través de Linkedin un curso en una plataforma de aprendizaje online. La propuesta era hacer gratis durante cuatro semanas el curso Trabajar para ser feliz de una reconocida casa de altos estudios. Me sumergí en sus conceptos de conciliación laboral y estaba tan feliz que lo pagué cuando podía haberlo terminado sin certificado de manera gratuita. 

Para mí fue el curso la gota que derramó el vaso de agua que refrescó mi cara, para vos puede ser cualquier otra cosa. La pregunta clave que te dejo es:¿qué te gusta hacer y cómo? Pensalo, meditalo, tomá notas, imaginá, visualizá y empezá a transitar el camino que querés recorrer. Creeme que es posible. 

¡Éxitos en el camino! Disfrutá de cada momento, todo es aprendizaje. 

Mara Calzato

Magíster en Comunicación de las organizaciones de la Universidad Austral, licenciada en Comunicación Social de la UNLaM, periodista y una apasionada por comprender y redescubrir permanentemente la comunicación organizacional. Trabajó en medios de comunicación, gestionó la comunicación de empresas privadas, pymes y multinacionales, fundaciones y organismos del Estado. También dictó clases en Universidades. Conocé más sobre Mara en maracalzato.com y escriboentunombre.com

Ver más notas y consejos de Mara Calzato.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.