Tráfico a tu web: ¿Cómo llevarlo sin morir en el intento?


Tráfico a tu web: ¿Cómo llevarlo sin morir en el intento? - Alicia Higgins

Tener una página web sobre tu emprendimiento es fundamental para que otras personas conozcan de ti y lo que ofreces y más si se trata de un ecommerce, pero ¿cómo das a conocer que tienes un sitio web?; pues muy sencillo, a través de tus Redes sociales (RRSS).

Usar Facebook, Instagram o twitter para promover tu sitio web es una tarea que requiere paciencia, esmero y creatividad, así que puedes aplicar estos 5 pasos para que seas más exitoso.

1. Coherencia

Cuenta en tus RRSS lo que ofreces en tu web. No engañes a tus seguidores prometiendo algo a través de tus perfiles para que visiten tu página. Si se trata de un blog comparte el enlace específico del artículo; así no se perderán en tu sitio y si es venta electrónica procura tener fotos reales de tus productos.

2.  Botones y Carrusel 

Incorporar estas herramientas propias de las plataformas te ayudará a realizar un Call to Action muy efectivo con el que puedes conseguir una respuesta casi inmediata por parte de tus seguidores.

3.  Segmentación

Recuerda que el éxito de tu emprendimiento está en el público al cual te diriges. Si quieres verdaderos y fieles seguidores; debes segmentarlos muy bien y no tener personas que llenen tu casilla de “seguidores” pero sin conseguir “likes” orgánicos.

4.  Streaming 

Experimenta y pierde el miedo. Mientras más natural seas mejores experiencias tendrás con tus usuarios. Crea un live en Facebook o Instagram sobre lo nuevo que vas a ofrecer o cómo usar tu producto en alguna ocasión específica.

5.  Fechas y Celebraciones

Arma un calendario personalizado. No todas las fechas van acorde a tu emprendimiento. Dale fuerza a aquellas celebraciones que tengan que ver con tu producto, así será mucho más efectivo tu engagement. 

Ahora que conoces estos pasos, no olvides este dato extra; el diseño también es esencial para que tus redes sociales trasmitan un buen mensaje, recuerda;

  • Tener una imagen de marca, colores y logo representativo.

  • No uses fotos o imágenes de otros; si lo haces recuerda dar créditos

  • Aunque sabemos que Instagram tiene su propio editor de fotografías, no coloques filtros a tus imágenes de productos, trata de que se vean lo más naturales posibles.

El buen manejo de tus redes sociales va a ser de gran ayuda para llevar tráfico a tu web, ¡así que pon manos a la obra y que tus redes sociales hablen por ti!

Alicia Higgins

Soy Licenciada en Comunicación Social mención Publicidad y Relaciones Públicas, Especialista en Marketing Digital con experiencia en el manejo de Redes Sociales. Me gusta entender a esos usuarios #ProConsumer que exigen un contenido altamente creativo y planificado.  Seguime en Insta

Ver más notas y consejos de Alicia Higgins.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.