Visión personal: Comprometerse con uno mismo


Visión personal: Comprometerse con uno mismo - Mibucle

Existen diferentes conceptos o formas de definir la visión personal. En Mibucle elegimos esta: Imagen clara de nuestro futuro deseado. Para conseguir lo que queremos, es muy importante que empecemos a imaginarnos qué es exactamente lo que queremos lograr, en lugar de lo que no queremos o a qué le tenemos miedo. 

Tener una declaración efectiva de visión personal nos da dirección para enfocarnos y alinear los esfuerzos en nuestra vida profesional. Cuando logramos poner en palabras, - y escribir - aquello que queremos lograr, tenemos más posibilidades de lograrlo. Se trata de hacernos visible nuestros sueños y pasiones.  

Es una especie de recordatorio que nos permite tener presente y tomar conciencia de cómo nuestras acciones, cada pasito del día a día, nos están acercando - ( o no!!)  a aquello que deseamos: encontrar un trabajo, dar un salto o un giro en nuestra carrera, crecer personal y profesionalmente.

Para poder avanzar, primero necesitamos dejar atrás todas nuestras excusas: “estoy muy ocupado/a”, “no tengo tiempo”, “es un momento complicado en el trabajo” , e infinitas otras. 

Hacernos cargo de lo que nos pasa, tomar las riendas de nuestro futuro, no es simple: requiere de coraje, valentía y perseverancia. Siempre va a haber una excusa al alcance de la mano para postergar para mañana - y pasado, y pasado… - lo que nos habíamos propuesto hoy. 

Por esto, identificar tu propósito y comprometerte con tu visión, implica asumir la responsabilidad de diseñar tu propia vida y de crear tu futuro. Se trata de dejar de perseguir “zanahorias” ajenas, para descubrir la propia.

Te compartimos este documento, para que lo puedas escribir, imprimir y tener siempre a mano, en tu mesita de luz, pegado en el espejo o en la heladera.  

Hoja de Trabajo

Puede sonar cursi, pero tener escrita tu visualización, es una fuente poderosa para lograr lo que deseas y cumplir tus metas

Dos preguntas para reflexionar antes de comenzar a escribir:

  1. ¿Creés que te merecés esto que querés lograr?
  2. ¿Verdaderamente deseas esto para vos?

Ahora, si realmente lo deseas y creés que te lo merecés, manos a la obra! Recordá estos tips:

  • En tiempo presente. Comienza con “Yo soy” o “Yo estoy”.
  • Imaginate la imagen logrando eso que deseas. Visualizala.
  • Ponele sentimientos y recordá incluirte en esa imagen! ¿qué estás sintiendo?
  • En alta definición.  A mayor cantidad de detalles, colores, aromas, texturas le pongas a ese momento, mucho mejor!
  • Agradecé y disfrutá de lo que estás viendo! Agradecé por haberlo conseguido.
Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.