4 pasos para elaborar un plan de negocios


4 pasos para elaborar un plan de negocios - Paula Bravo Vera Pinto

 

Un plan de negocios es esencial para todo emprendedor, con esta nota te ayudo a hacer uno. Para comenzar tenés que organizarte. 

Pero tenés que empezar, que no te de miedo, arrancar con un plan de negocios de una sola pagina está muy bien, con eos en claro después se le puede empezar a agregar información.

Pasos para que lo hagas: 

1. Comenzá con tu visión misión.
Comenzá pensando en el final, comunicá a dónde querés llegar y llevar tu negocio. Tu visión debe estar expresada a futuro.  Para poder llegar a cumplir esa visión tenés que tener una misión y a ella recordarla y compartirla con tu equipo.

 

2. Establecé tus objetivos
Pensá en el objetivo general del negosio, te dejo un ejemplo de como lo podés hacer: “Llegar al menos 10% del mercado de mi nicho para julio de 2020”.   Deben ser las metas que quieras lograr con un tiempo específico para hacerlo, a corto y largo plazo.

3. Establece las estrategias
Las que van a marcar el camino para  lograr tus objetivos: plan de marketing, estrategias de venta, investigación, desarrollo, etc.

4. Crea un plan de acción

Tienes el objetivo, has decidido usar una estrategia, ¿qué pasos seguirás para asegurar que tu negocio mantenga ese impulso para alcanzarlo y logres la manifestación de tu gran visión? Deben ser acciones a corto plazo y tareas diarias, cosas que puedas comenzar a hacer ahora para llegar a tu meta final.

Paula Bravo Vera Pinto

Paula es Licenciada en Comunicación Social con orientación en Publicidad. Redactora literaria y publicitaria, creadora de contenidos para marcas. Contactala en Linkedin


Ver más notas y consejos de Paula Bravo Vera Pinto.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.