4 preguntas para hacerte cuando buscas trabajo


4 preguntas para hacerte cuando buscas trabajo - Brenda Gendin

Hace algún tiempo decidiste cambiar de trabajo, insertarte o re-insertarte en el mundo laboral. Actualizaste tu cv, tal vez recibiste algún que otro llamado para una primer entrevista pero aún no lograste concretar el cambio

Hay 4 preguntas que no puedes dejar de hacerte durante tu búsqueda laboral. De las respuestas que obtengas de cada una de ellas, podrás meter manos en el asunto, diseñar tu plan de acción y ponerse en marcha al instante!

1. ¿Qué cosas que hoy no estás haciendo puedes comenzar a hacer y te acercarán a ese trabajo?

Piensa en el tipo de lugares a los que has aplicado y en el puesto en sí; ¿En qué otros lugares puedes conseguir ese puesto? ¿Qué otras organizaciones hay similares a lo que consideras tu ideal?  ¿Conoces gente que esté trabajando ahí? ¿Qué contactos que no activaste o puertas que no tocaste aún te quedan por abrir? ¿Qué cosas aún no intentaste y te quedan por probar?

2. ¿Qué cosas que estás haciendo en tu búsqueda laboral quieres dejar de hacer?

Puede estar relacionado con tus áreas de mejora, eso que ya te diste cuenta que no funcionó y no te está dando resultado. Puede tener que ver con el manejo de tus emociones o con algún comportamiento específico durante la entrevista o el proceso en general. Una vez detectado, piensa que acciones te pueden ayudar a evitar repetir lo mismo. Por ejemplo, si te das cuenta que te pones muy nervioso en la entrevista y quieres estar más tranquilo, reflexiona sobre qué cosas te dan tranquilidad, ya sea respirar profundo, salir con más anticipación o dejar la ropa preparada de antemano. Te ayudará a estar más tranquilo y desenvolverte con mayor naturalidad.

3. ¿Qué cosas que estás haciendo quieres conservar mientras dure la búsqueda?

Tiene que ver con no sólo evaluar las cosas a mejorar sino en darte cuenta que acciones te funcionaron y quieres mantener y hasta incluso reforzar. Aquello que quieres conservar, tiene que ver con tu identidad, eso que te hace quienes eres y no otro, lo que te da tu  individualidad.

4. ¿Qué cosas que no estás haciendo y quieres evitar hacer?

Esto se relaciona con tus límites; con aquellas cosas que no estás dispuestos a hacer o decir con tal de conseguir un trabajo; se relaciona con tus valores como persona.


Luego de haberte tomado el tiempo para reflexionar y haber respondido sobre estas cuatro preguntas, es hora de pasar a la acción!  Arma tu plan y comienza. Éxitos. 

Brenda Gendin

Brenda es la CEO y fundadora de mibucle.com. Con  amplia experiencia en RRHH y Coaching en diversas Multinacionales, creó este portal con el objetivo de ayudar a las personas en el desarrollo de su carrera profesional.

Ver más notas y consejos de Brenda Gendin.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.