¿Cómo darte a conocer en 2 minutos?


Auspiciado por Colppy
Colppy
¿Cómo darte a conocer en 2 minutos? - Colppy

¿Qué le dirías a un cliente si te da la posibilidad de contarle sobre tu proyecto en 2 minutos? En esta nota te damos las herramientas para que aproveches todas las oportunidades. 

El Elevator Pitch es una de las técnicas más utilizadas para darte a conocer en pocos minutos. Su nombre hace referencia a un argumento de venta que se expresa en el lapso de tiempo que dura un viaje en ascensor. 

Es una presentación que se realiza de manera breve, te permite mostrar tus servicios y aprovechar cada momento para marcar tus cualidades. EL objetivo final de es conseguir contactos, quedar en la memoria y generar pregnancia o conseguir entrevistas y oportunidades para tu proyecto.

¿Cómo armar tu Elevator Pitch?

Para comenzar tenés que tener en cuenta cuáles son las cualidades que querés mostrar en tu perfil profesional. 

5 cosas infaltables:

  • Quién sos.
  • A qué te dedicas
  • Qué te hace único
  • En qué te diferencias de la competencia
  • Cuál es tu propuesta de valor.

Un ejemplo:

Buenos Días soy Francisco, Contador. Asesoro a estudios contables sobre cómo aumentar su cartera de clientes y prestar un servicio rápido, ágil y sencillo a través de un sistema de gestión bastante accesible.

Pautas para un Elevator Pitch exitoso:

  • Elegí qué mensaje querés comunicar, dedicale tiempo y concentración. 
  • Destacá cuál es el problema que solucionas, no expliques cómo, sino por qué.
  • Poné énfasis en lo que haces, no en vos. 
  • Sé conciso con la información para no perder la atención.
  • Practicá, es importante que te muestres seguro.
  • Generá intriga y deseo de conocer más. 

Es importante que observes cuál es el momento indicado para iniciar la conversación, una señal es la típica pregunta: ¿a qué te dedicas?. En ese momento tenés que actuar con naturalidad, transmitir confianza tanto con los gestos como con la voz. Aprovechá ese momento para entregar tu tarjeta de contacto y obtener las de otros. 

Esta técnica no busca ganar un cliente o una contratación, es una presentación para abrir puertas y conseguir apoyo para tu emprendimiento. ¡Tu performance en el primer encuentro será lo que defina el interés! 

Colppy

Colppy es un Sistema administrativo y contable 100% online. Fácil, rápido y económico para dueños de pequeñas empresas y profesionales independientes.

Contacto: www.colppy.com

Ver más notas y consejos de Colppy.
Colppy
Auspiciado por Colppy

En Colppy, ayudamos a las pequeñas y medianas empresas a mejorar la manera de llevar su administración y contabilidad a través de un software 100% online. Simple y rápido, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Descubre cómo es trabajar en Colppy , y conoce las búsquedas de trabajo abiertas .

navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.