¿Lleno de ideas? Emprende sin mucho capital, conoce qué es una Startup


¿Lleno de ideas? Emprende sin mucho capital, conoce qué es una Startup - Alicia Higgins

Seguro has estado pensado en comenzar algo propio y que te genere ingresos, pero en una sociedad tan cambiante y llena de retos cada día, a veces se vuelve difícil y más si no cuentas con un buen capital.

¡Pero no te preocupes! Con la tecnología e internet a nuestro favor puedes crear casi cualquier cosa.

En la actualidad, existen muchos modelos de negocio y estrategias que pueden ayudarte a alcanzar ese emprendimiento que deseas.

Hoy quiero hablar de lo que significa una Startup y cómo desarrollarte para comenzar a emprender, así que primero veamos qué significa este concepto:

Una Startup…

Este término se puede definir como una filosofía empresarial innovadora; una Startup nace de la idea de reducir el despilfarro de dinero en grandes empresas, por lo cual este es un método que fue adoptado de los ingenieros de TOYOTA.


Cuando las grandes empresas querían lanzar al mercado un producto innovador, pero sin conocer si éste sería aceptado, decidieron que debían rectificar constantemente con sus clientes en función del feedback.

Entonces, una Startup se conoce como aquellas empresas nuevas o emergentes que tienen grandes ideas y que desean una escalabilidad y sostenibilidad en el tiempo, pero sin invertir mucho dinero.

A diferencia de las pymes, las StartUp se dan a conocer al mercado por sus buenas ideas, con el objetivo de encontrar el capital y financiamiento haciendo uso de las tecnologías digitales.

Entonces, cómo convertirte en una Startup

Tienes un talento, ¡explotalo!

Cuando pienses en emprender, tienes que buscar algo que te guste y te motive. No puedes comenzar algo con lo que te vas a aburrir, debe salir de ti y ser algo que te apasione. Por lo general un talento es igual a un servicio, así que cualquier cosa que te guste debes explotarla al máximo.

¡Hacé que te conozcan!

Usa las tecnologías digitales a tu favor. Con las redes sociales puedes crear un perfil donde exponer lo que haces u ofreces. Utiliza el Instagram o Facebook como tu catálogo de ideas o productos.

¡Relaciónate con otros!

Cuando quieras comenzar a replicar tu idea, pero no estas seguro si vas por buen camino; acude a charlas, conferencias, workshop y cualquier evento gratuito relacionado con lo que tú estás desarrollando. Recuerda que al igual que tu, otras personas están incursionando, por lo cual te pueden servir de guías, generar nuevas y mejores ideas y además conectarte con profesionales que pueden ayudarte en un futuro. 

Lo importante es que no te limites a nada, estudia diferentes posibilidades, crea algo sobre lo que más te guste, usa tus recursos y dalo a conocer.

Las tecnologías están a favor de los emprendedores y de aquellos que tiene ideas con las que quieren y pueden cambiar el mundo.

Alicia Higgins

Soy Licenciada en Comunicación Social mención Publicidad y Relaciones Públicas, Especialista en Marketing Digital con experiencia en el manejo de Redes Sociales. Me gusta entender a esos usuarios #ProConsumer que exigen un contenido altamente creativo y planificado.  Seguime en Insta

Ver más notas y consejos de Alicia Higgins.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.