7 claves para gestionar tus emociones de forma inteligente


7 claves para gestionar tus emociones de forma inteligente - Mibucle

Este año querés que sea diferente. Te propusiste varias metas que querés lograr y seguro estás empezando a trabajar en ellas. Por eso, en esta nota te resumimos 7 ideas claves para que puedas gestionar tus emociones de manera inteligente, y no que las emociones te dominen a tí.

1. Las emociones influyen en nuestro pensamiento

Cuando estamos dominados por la emoción, el estrés o el miedo, no podemos razonar y actuamos impulsivamente, algo que seguro lamentamos pasada la tormenta e influye en nuestro resultado. En esta nota te contamos lo que no puedes desconocer de tus emociones.

2. Las emociones conectan la razón con nuestro cuerpo

Cuando elegimos utilizarlas a nuestro favor, funcionan como un puente para conectarnos con nosotros mismos, con nuestra salud y podemos ser más felices. Conocé tres claves para transitar el camino de la Inteligencia Emocional.

3. Ser feliz es una elección y una decisión, es una responsabilidad personal

Gestionar tus emociones adecuadamente te da poder sobre tí mismo y control sobre la respuesta que das ante aquello que te sucede. Mantener una actitud positiva y el foco en resolver problemas más que en buscar culpables, hará que tomes mejores decisiones y además generá un efecto contagio con quienes te rodeas. Encuentra aquí 10 reglas de oro para ser feliz en el trabajo.

4. Reconocer los errores propios y comprometerse

Sé honesto contigo mismo y con los demás. Asume la responsabilidad cuando algo no ha salido del todo bien y comprométete a mejorar. Buscar excusas e intentar eludir el tema sólo provocará resentimiento y desgaste con quienes te rodean. Estos son Casos reales en los que la inteligencia emocional hace la diferencia

5. Cuerpo y mente alineados, claves para manejar el estrés.

Buscar una actividad física que te reconforte te ayudará a relajar y bajar las tensiones. Desde la mente, trabajar sobre nuestros pensamientos y emociones que nos llevan a percibir o no una situación como amenazante.

6. Expresar gratitud

¿Cuán atento/a estás a las cosas buenas que te suceden?¿Dedicas más tiempo a agradecer o a buscar culpables? Las personas con gran Inteligencia Emocional, cuidan sus pensamientos y sus palabras. Saben que éstos crean su realidad, por eso expresan gratitud.

7. Más vale prevenir que curar

Hay señales que es bueno prestarles atención y mejor antes que después. Conocer la lógica, la mentalidad detrás del estrés es muy importante incrementar tu Inteligencia Emocional. Sensación permanente que puedes hacer más, fantasías extremas de querer otra vida y/o  angustiarse el fin de semana, son un alerta.

Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.