¿Cómo elegir el nombre de tu marca?


¿Cómo elegir el nombre de tu marca? - Mariel Maldonado Buchner

Si tenés pensado tu modelo de negocio, el target, un concepto y ya estás listo para crear tu marca, es muy importante hacer una buena elección del nombre. 

Para comenzar pasa en limpio que querés transmitir con la marca. Podes tomar estos disparadores para hacerte preguntas si todavía no lo determinaste: la actividad de la marca, un valor, un mensaje, una percepción.

A veces las personas buscan nombres divertidos, llamativos o  que les parecen “cool” pero que poco tienen que ver con lo que la marca debería comunicar.

Las siguientes reglas te servirán para aumentar la efectividad y que tu nombre sea competitivo: 

  • Que sea innovador: sin dejarnos llevar por la moda, lo ideal es que sea un nombre que no nos recuerde a ninguna época, de esta manera perdurará en el tiempo. Es fundamental la creatividad.
  • Que sea breve: esto servirá para que sea más fácil de recordar, en lo posible tratá de que tenga entre 3 y 4 sílabas. 
  • Que sea fácil de pronunciar y escribir: esto nos ayudará a afirmar la recordación de marca, sobre todo si el posible consumidor nos recuerda y nos quiere buscar en redes sociales o web.
  • Que sea diferente: analizar los nombres de las competencias y diferenciarlo es un punto fundamental para no crear confusiones. 
  • Que sea fácil de recordar: si cumplís con los tips de arriba este ya estará cubierto.

Tener en cuenta estos tips te ayudará a aumentar el potencial de tu negocio y será parte de tu identidad corporativa, recordá que el branding es muy importante a la hora de emprender. 

Mariel Maldonado Buchner

Mariel es Especialista en Marketing Digital, con amplia experiencia en el manejo de redes sociales. Es Licenciada en Comunicación Social con orientación en Publicidad y Diseñadora UX UI; amante de la tecnología y la comunicación. Contactala en mariel.maldonado.buchner@gmail.com

Ver más notas y consejos de Mariel Maldonado Buchner.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.