Consejos para mudar tu oficina, sin estresarte (tanto) en el intento


Consejos para mudar tu oficina, sin estresarte (tanto) en el intento - Gastón Krasny

Mudarse es una de las cosas más estresantes que nos toca vivir. Seguramente no conocemos el desgaste que implica hasta que enfrentamos nuestra primer vez, tanto a nivel hogareño como oficina. A partir de ahí aprendemos a respetarla. 

Recientemente me toco atravesar la mudanza de mi empresa, a tan sólo 8 meses de instalarnos en nuestra primer oficina. Una decisión bien acorde a nuestra mentalidad: cerramos otro mes de mucho crecimiento, evaluamos resultados, y entendimos que para seguir creciendo el siguiente mes, necesitábamos más gente. Y esa gente no entraba en la actual oficina. 

Te comparto las cosas que nos funcionaron en este proceso y te recomiendo seguir para atravesar una mudanza exitosa.

  1. Ponerse un deadline: Los días pasan volando. En nuestro caso, nos propusimos estar mudados en 1 mes. Algo bastante ambicioso, pero necesario para seguir creciendo. A partir de ahí, comenzá a accionar en busca de ese objetivo. Seguramente una empresa grande necesite varios meses para poder realizarlo, pero el primer paso no cambia. 

  2. Busca tu nuevo espacio: ¿Qué tipo de espacio necesito? ¿Cuánta gente va a trabajar en la nueva oficina? ¿Cómo afecta la ubicación a las personas que trabajan actualmente? Y lo más importante, ¿Cuánto tiempo espero estar ahí? En nuestro caso, y algo que recomiendo para startups en pleno crecimiento, la respuesta fue entre 6 y 12 meses. No mires mucho más adelante, si el crecimiento te supera, seguro es una buena noticia. ¿Pensar en un coworking? Puede ser una opción temporal, menos económica, con menos identidad y también menos estresante que tu lugar propio.

  3. Identifica lo imprescindible: Identifica todo lo mínimo necesario para mudarte: Internet, aires acondicionados, escritorios, sillas, arreglos necesarios. Fin. Con esto seguramente te puedas mudar. Y tené un plan B para cada opción. Si internet es clave para tu empresa, esto tiene que estar instalado antes que te mudes. No confies en los servicios de mudanza de estas empresas, date de alta un nuevo servicio y baja el actual de ser necesario una vez mudado. Todo el resto van a ser cosas deseables que podrás resolver el primer día o sobre la marcha. Pone responsables para cada item, y comenzá a empujar. 

  4. Se muy práctico: Esto es casi un lema personal. Resolvé, avanzá, tacha items de tu checklist. Y pensá que seguramente te vuelvas a mudar pronto, asi que busca la manera que las cosas sirvan para tu próximo lugar y sean lo menos ajustadas al actual. 

  5. Aprovechá la ayuda de todos: Todo va a ser más fácil si el día de la mudanza cada uno organiza su propia caja con sus cosas, la etiqueta, y sabe dónde dejo cada cosa. Lo harás más rápido y evitarás perder cosas en el camino. Un paso clave: Que cada uno mude su computadora (si son notebooks) en su propia mochila, ante cualquier eventualidad podrán seguir trabajando en cualquier lado y la empresa no se frenará.

  6. Crea nuevos hábitos: Siempre es bueno una mudanza para crear nuevos hábitos o corregir algunos que se crearon. Como ser mantener el lugar más limpio, llegar a otro horario. Identifica todo antes de tiempo, y aprovecha desde el primer día para que todos puedan recibir el mensaje.

  7. Mudate, aunque no este todo al 100%: Seguramente cuando falte una semana para tu fecha prevista de mudanza, esten faltando muchisimas cosas necesarias, y detectaste un montón que no habías planificado. Mi consejo: ¿Tenés lo imprescindible? Mudate aunque falten cosas. Deja atrás tu viejo lugar, y empezá a adaptarte al nuevo. Las cosas se irán resolviendo, pero postergar la decisión es perder el tiempo.

Gastón Krasny

Gastón es el CTO y cofundador de SeSocio.com. Previamente, fue manager de diversas áreas en las más importantes .com tecnológicas del país y es especialista en temas de Machine Learning, Big Data y Data Science.

Ver más notas y consejos de Gastón Krasny.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.