Crea una comunidad en Redes Sociales


Crea una comunidad en Redes Sociales - Alicia Higgins

Para todos aquellos que quieran sumergirse en el mundo de lo digital, es importante reconocer qué tipo de contenido vas a ofrecer y por quiénes quieres ser leído y seguido.

Antes que todo quisiera darte un resumen sobre la diferencia entre redes sociales y la comunidad, si bien se sabe que éstas se complementan, realmente no son lo mismo. 

Una comunidad es un grupo de personas que comparten una misma idea, hablan el mismo idioma, tienen cosas en común como la edad, nivel profesional, pasatiempos o hobbies. En cambio, una red social es el medio por el cual interactúan estas comunidades.

En las redes sociales, creas un perfil sobre ti, tu marca personal o sobre tu producto orientado hacia una comunidad y es importante que definas hacia quienes va a estar dirigido tu contenido.

Con estos pasos que te comparto puedes crear una comunidad que comparta tus mismos gustos y los más importante que sean consumidores de tus contenidos. 

1. Define el tipo de comunidad que quieres formar. 

Para realizar esta acción debes planificar y pensar cuales son las cosas que más te gustan o en qué te destacas y sobre todo cómo tu contenido va a ayudar a otras personas.

2. Elige una Red social 

En este plano tienes que identificar en qué plataforma te sientes más cómodo y sobre todo analizar donde está la mayor cantidad de personas que querrán formar parte de tu comunidad y visitar tu web.

3. Crea un código

Cuando las personas pertenecen a un grupo por lo general suelen tener un nombre que los represente. Si eres de los que les gusta seguir a Youtubers sabes a lo que me refiero. La mayoría de las personas que cuentan con grandes comunidades en sus redes sociales, por lo general tienen un “apodo” con el que se identifican sus seguidores.

Como es el caso de la youtuber Yuya, la cual se refiere a su comunidad como “cuchuritas” o si es una comunidad de amantes del marketing por lo general suelen escribir “Marketeros”. Todo esto va a depender de quién es tu público y cómo va a ser el lenguaje para comunicarse.

4. Planifica contenido interactivo 

Dependiendo de los mensajes que vayas a generar para tu comunidad, es bueno y recomendable que realices contenido que fomente la participación de tus seguidores por medio de comentarios. Más allá de crear concursos; puedes tener alguna sección semanal donde crees un juego focalizado al aprendizaje.

5. Se abierto con tus seguidores

Cuando se trata de tener una comunidad es muy importante interactuar de forma natural con las personas. No es lo mismo seguir a una gran celebridad que muy poco interactúa con sus fans, a seguir una cuenta que se basa en intercambiar ideas y pensamientos, pero que no responda sus comentarios.

Recuerda que las comunidades digitales las moldeamos y formamos entre todos, y que hoy en día es muy valorado el compartir conocimientos por las redes sociales. ¿Te animas a crear la tuya?

Alicia Higgins

Soy Licenciada en Comunicación Social mención Publicidad y Relaciones Públicas, Especialista en Marketing Digital con experiencia en el manejo de Redes Sociales. Me gusta entender a esos usuarios #ProConsumer que exigen un contenido altamente creativo y planificado.  Seguime en Insta

Ver más notas y consejos de Alicia Higgins.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.