Entrevistas laborales por videollamada, 6 tips para pasarlas


Entrevistas laborales por videollamada, 6 tips para pasarlas - Mibucle

Últimamente, las áreas de recursos humanos están adoptando en sus procesos de reclutamiento las entrevista a través de videollamadas. Esta modalidad tienen muchísimos puntos a favor, ahorra tiempo y costos, tanto para la empresa como para las personas.

Por eso hoy te traemos una guía con 6 tips para que consigas el trabajo que deseas:

 

1. Realizá una prueba de la plataforma.

El reclutador te dirá con antelación por qué aplicación te va a contactar para llevar a cabo la entrevista, por eso es muy importante que la conozcas. te recomiendo que la pruebes con antelación para disminuir riesgos de contratiempos o problemas con la cámara y el micrófono. 

 

2. Indagá sobre la empresa

El objetivo de la empresa es contratar y el tuyo que te contrate. Por eso debes estudiar a la empresa con anticipación, saber qué hacen, cómo son sus procesos. 

Tener la información presente le dirá al reclutador que estás interesado y deseas formar parte de ella. Nunca te pongas a buscar información en medio de una entrevista, esto haría que te veas muy mal. 

 

3. Asegurate la conexión a internet 

Nada peor que estar en medio de la entrevista  y que tu conexión se caiga. Si esto pasa puede hacerte perder tiempo de buen desempeño o incluso dejarte fuera del proceso. Te recomiendo que hagas una prueba de conexión y elijas un lugar en donde tengas buena recepción ed wifi.

 

4. Prestale atención a tu aspecto. 

Desa ya tenemos que eliminar la idea de que como es una entrevista desde casa puedo estar en pijama, nada más alejado de la realidad. Los reclutadores seguirán evaluando tu imagen profesional, así que vestite de manera adecuada, con ropa bien cuidada y acorde a la cultura de la empresa que te está evaluando. Te recomiendo que seas vos, pero que investigues si la empresa tiene códigos de vestomenta o si son más abiertas en este sentido, siempre es mejor pasarse de formal que ser muy informal.

 

5. Prestá atención a la iluminación y el ruido

Ubicate en un lugar donde tu cabeza no obstruya el paso de la luz. También tenés que evitar los ruidos que entorpezcan la comunicación, ya sean sonidos de la calle, tu casa e incluso de tu celular.

 

6. Cuidado con el lenguaje corporal

Al igual que en una entrevista presencial, necesitas mantener un lenguaje corporal correcto: espalda recta, actitud relajada y simpática, no cruzar los brazos y mirar a la cámara para que el entrevistador pueda ver bien tu rostro. 

 

Poné en práctica estos consejos y preparate para tu siguiente entrevista.

 

Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.