Tips para lidiar con el estres laboral


Tips para lidiar con el estres laboral - Mibucle
  • ¿De dónde surge la conducta de las perosnas negativas?Un persona se vuelve negativa por muchas razones. Puede ocurrir por constantes situaciones "malas" o traumáticas en su vida o por un jefe muy agresivo o negativo que todo el tiempo remarca los errores. 
  • ¿Cuántas veces escuchamos hablar de el fracaso como algo valioso? Como una fuente valiosa de aprendizaje. Este concepto está dejando de tener connotación negativa.No se trata de celebrarlo ni buscar que suceda, pero considerar la posibilidad de que puede existir te va a permitir tomar medidas para evitarlo o tomarlo de otra manera si sucede. Evitá el bloqueo

  • El trabajo es una de las actividades que más desarrollamos en nuestro día a día, y la motivación diaria es parte fundamental de cómo lo llevamos adelante y la producción que realizamos en este.
    La motivación, reconocer y saber valorar a nuestros compañeros de trabajo también es parte esencial en el área empresarial.

  • Tener una mala actitud constituye un gran obstáculo en la consecución de nuestras metas, visto que limita nuestro potencial.

    Enfocarse en las circunstancias en lugar de las oportunidades, genera una mala energía que puede volverse contagiosa y afecta no solo el ambiente en el que estamos, sino también nuestras relaciones.

 

 

 

1. Aprender del fracaso

¿Cuántas veces escuchamos hablar de el fracaso como algo valioso? Como una fuente valiosa de aprendizaje. Este concepto está dejando de tener connotación negativa.

No se trata de celebrarlo ni buscar que suceda, pero considerar la posibilidad de que puede existir te va a permitir tomar medidas para evitarlo o tomarlo de otra manera si sucede.

Evitá el bloqueo

2. ¿Cómo convivir con personas negativas?

¿De dónde surge esta conducta?
Un persona se vuelve negativa por muchas razones. Puede ocurrir por constantes situaciones "malas" o traumáticas en su vida o por un jefe muy agresivo o negativo que todo el tiempo remarca los errores. Puede ser por problemas de la infancia o también puede ocurrir por un problema hormonal o físico en el que el cuerpo no esté generando la correcta cantidad de hormonas que regulan los estados de ánimo.

3. ¿Por qué Agradecer y reconocer al otro en nuestro trabajo?

El trabajo es una de las actividades que más desarrollamos en nuestro día a día, y la motivación diaria es parte fundamental de cómo lo llevamos adelante y la producción que realizamos en este.
La motivación, reconocer y saber valorar a nuestros compañeros de trabajo también es parte esencial en el área empresarial.

¿Qué puede pasar con un trabajador poco motivado?

4. ¿Qué actitud tenés en tu día a día?

Tener una mala actitud constituye un gran obstáculo en la consecución de nuestras metas, visto que limita nuestro potencial.

Enfocarse en las circunstancias en lugar de las oportunidades, genera una mala energía que puede volverse contagiosa y afecta no solo el ambiente en el que estamos, sino también nuestras relaciones.

Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.