La identidad; importancia del logo para tu emprendimiento


La identidad; importancia del logo para tu emprendimiento - Alicia Higgins

En los últimos años se ha observado de manera creciente el emprendedurismo y como esta corriente sigue arrastrando personas. Pero una de las partes fundamentales de crear tu propio negocio es el nombre; en este caso sería el logo de tu marca, negocio o producto.


Hablar del logo es muy extenso y además prefiero dejárselo a los expertos en diseño; lo que sí te puedo contar como publicista es que nunca dejes el nombre de tu marca y la imagen de ese nombre para el final de tu proyecto.


Si bien es cierto que cuando se emprende, sobre todo cuando es algo muy personal no se cuenta con el recurso monetario suficiente para contratar el servicio de un diseñador, y prefieres dejarlo para después o usar alguno sacado de Internet.


Por otro lado, tampoco vayas con el más económico, porque puede que tengas éxito con tu proyecto y el que te diseñaron no está a la altura. La importancia de tener un logo se resume en estas tres palabras: único, atemporal e identificativo (para ti y tu público)

Así que al momento de querer tener un logo piensa en esto:


  •  Busca un nombre que represente tu marca; personal o comercial, tu producto o servicio.

  •  Infórmate si algo del mismo rubro al que te vas a dedicar ya está usando ese nombre.

  •  Aún y cuando sientas que estás comenzando, lo más recomendable es que trates de Registrar el nombre; así evitas que cuando se de a conocer puedan robarlo por no estar patentado.


Por otro lado, quiero ayudarte a que puedas tener una idea de como seria tu logo con algunos de estos programas:

  • TailorBrands: Es una plataforma para crear tu logo a partir del nombre de tu proyecto. Es una web muy bien pensada, en la cual te va guiando a través de 3 pasos claves para conocer de tu marca y gustos. Al finalizar te realiza variaciones de logos según las opciones que le diste y hasta te muestra cómo se vería tu logotipo en el material POP de tu empresa.

A decir verdad, yo lo utilizo como guía para darme ideas y luego crearlo yo misma, y es que precisamente luego de haber creado tu logo debes pagarlo. Pero como dije antes la experiencia de usuario en este sitio web es muy buena.

  • Logaster: A diferencia del anterior, esta página no es tan llamativa (pero digamos que, desde mi punto de vista, porque me gusta todo más amigable). Sin embargo, esta página luego de haber completado el paso #1; donde tienes que colocar el nombre de tu marca, automáticamente te lanza infinidades de logos basándose solo en tu nombre; lo cual para mi no es muy acertado, porque no te tira una idea concreta sobre el estilo de tu emprendimiento, sino que te da muchas y distintas opciones con las que incluso puedes confundirte y perder la idea de lo que quieres transmitir. En definitiva, esta no es mi favorita, pero puedes usarla como apoyo.

  • Logogenie: Esta plataforma es también parecida a Logaster, al principio al igual que todas te pide el nombre de tu proyecto, luego automáticamente te lanza un sinfín de opciones de prototipos de logos ya formados, pero a diferencia de la anterior y cosa que me gustó es que luego puedes editar el diseño que elijas, es decir te gustó uno en particular por la tipografía y el símbolo, pero no te gustó el tamaño o los colores; aquí lo puedes cambiar, a diferencia de que ni en Tailor Brands ni en Logaster tienes esta ventaja. 

Como te dije antes, este tipo de herramientas las utilizo para nutrir mi creatividad y crearlo yo misma, puede que a ti te sirva y el costo para te sea accesible. La idea es que puedas comenzar tu proyecto con tu nombre ya establecido, así todo te va a resultar más fácil.

Alicia Higgins

Soy Licenciada en Comunicación Social mención Publicidad y Relaciones Públicas, Especialista en Marketing Digital con experiencia en el manejo de Redes Sociales. Me gusta entender a esos usuarios #ProConsumer que exigen un contenido altamente creativo y planificado.  Seguime en Insta

Ver más notas y consejos de Alicia Higgins.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.