Miedo a la hora de tomar nuevas decisiones laborales


Miedo a la hora de tomar nuevas decisiones laborales - Lucila Galliano

Si tuviéramos que elegir unas vacaciones, un destino para disfrutar de buena compañía, con experiencias que realmente nos emocionen es muy probable que elijamos un destino desconocido, nuevo para nosotros, en el que implique arriesgar tiempo, ganas, dinero y con la especulación de que todo lo que viviremos será bueno, nuevo y principalmente positivo.

Entonces, ¿por qué no es tan sencillo trasladar esta sensación de entusiasmo a un trabajo nuevo? Claramente esto está vinculado con los miedos, tanto personales como profesionales. Muchas veces ponemos en la balanza las cosas negativas y nos olvidamos todo lo que podemos ganar y crecer a mediano y largo plazo.

Una vez me dijeron “Los momentos más estresantes de la vida son casarse, mudarse y cambiar de trabajo”. ¿Habrá alguna fórmula para no vivirlo con tanto nivel de estrés y ansiedad? La respuesta todavía no existe o tal vez ni la haya, pero las experiencias compartidas ayudan a sobrellevar estos procesos.

Es normal que cada vez que uno intente un cambio, los miedos se asomen dándonos la bienvenida a este proceso. Estará en uno dar un paso hacia adelante, para atrás o simplemente mirarlos desde la vereda del frente. En este nuevo desafío deberás armarte de valor y recordar cuál es tu meta real, hacia donde queres ir y juntar todas las herramientas que has recolectado a lo largo de tu vida y animarte a avanzar… No hay nada que te tire para atrás si enfrentas nuevos desafíos. Estarás acercándote a dónde querés estar; donde no hay techo, sólo proyectos nuevos, destinos, nuevas formas de reinventarse que te ayudarán a crecer para dar el próximo paso.

Escucharás cosas como “Para que te vas a mover, si acá estás bien; tienes un buen sueldo; ya sabes cómo hacer tu trabajo; ya lo tienes todo automatizado; estás cómodo” pero cuando sientas que tu asiento ya está amoldado, es hora de buscar nuevos desafíos, que te motiven, que te lleven a ese lugar desconocido en donde crecerás y no habrá nada ni nadie que te frene, porque ya estás preparado, solo es cuestión de confiar en vos mismos.

Toda esta nueva experiencia enriquecerá tus puntos de vista, aprenderás de los nuevos vínculos, podrás observar a los demás, descubriendo qué es lo que te asusta y realmente lo que te apasiona. La motivación estará ligada a vencer esos miedos: miedo al qué dirán, miedo a fallar, miedo a no poder, miedo a fracasar. Pero, si no lo intentas ¿cómo sabrás qué era lo bueno?

Cuando logres transformar todos estos prejuicios y los mezcles con tus principios, tus valores, tu visión personal; entenderás que estás listo para perseguir tus objetivos.

Sos humano, estas avanzando, estas cambiando, estas aprendiendo, solo queda pegar el salto para vivir nuevas situaciones que te hagan confiar en que estás en el camino correcto.

Lucila Galliano

Lucila es Licenciada en Comunicación Social, apasionada por la educación y las nuevas tecnologías.

Curiosa,intuitiva, inquieta y orientada a los resultados trabaja como asistente para Argentina y Estados Unidos. En sus ratos libres, organiza tutorías a niños con diferentes dificultades.

Podes contactarla por su LinkedIn o a su  mail lucilagalliano@gmail.com

 

Ver más notas y consejos de Lucila Galliano.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.