Propuestas de Valor para Atraer y Retener Talentos


Propuestas de Valor para Atraer y Retener Talentos - Brenda Gendin

Atraer, desarrollar y retener talentos, es uno de los principales desafíos para las empresas en la actualidad.

A diferencia de cómo pensaba mi abuelo cuando llegó a este país, hoy ya no pensamos en una empresa o un mismo trabajo “para toda la vida”.  Por el contrario, las nuevas generaciones buscan vivir experiencias, hacer enriquecedor el recorrido.

En este contexto, resulta clave para las empresas, comprender qué hace que una experiencia sea enriquecedora para un Millennial

Estas 5 dimensiones permiten entender cómo cambiaron las reglas de juego, acomodarnos a las nuevas realidades y generar una Propuesta de Valor (PVE) en consecuencia.

1. Propuesta de valor y retribución económica 

Cada día cobra más valor además del salario, toda la propuesta de valor. ¿Qué le ofrece la organización a sus empleados actuales y potenciales? ¿Cómo es percibida la empresa, cuál es el valor agregado de formar parte? Tener en claro qué tenés para ofrecer y cómo lo estás comunicando, es clave para atraer a los mejores talentos, alineados a tu cultura y posicionar tu marca empleadora.

2. Talento y desafíos

¿Cuán interesante resulta el día a día para los perfiles que quiero atraer/retener? ¿En qué medida se aprovechan los conocimientos y habilidades en este lugar? ¿Qué oportunidades tienen de conocer y contactarse con gente con gente de otros lados, otras culturas? ¿Puedo aplicar mis idiomas o viajar? A mayor posibilidades de utilizar el talento, más atractiva será la empresa.

3. Diversidad e Inclusión - Los vínculos

Las nuevas generaciones valoran trabajar en ambientes multidisciplinarios y diversos. Generar unidad en la diversidad, es uno de los principales desafíos en las empresas. Aquí el líder juega un rol fundamental para fomentar y valorar esos espacios. Pasamos muchas horas en el trabajo; de ahí que sentirse comprendidos, escuchados,incluidos, es sin duda una dimensión clave para quedarse o irse de un lugar. 

4. Balance trabajo-vida personal, la flexibilidad

Los avances tecnológicos, desdibujaron los límites entre el horario de trabajo y de no trabajo. Si la tarea lo permite, brindar cierta flexibilidad que posibilite balancear el tiempo de trabajo con la vida personal, hará más atractiva la propuesta. Poder revisar los mails desde un teléfono a cualquier hora y lugar, pone en duda en varias ocasiones, la necesidad de cumplir un horario fijo en la oficina. Brindar la posibilidad de trabajar remoto (home office) en algún momento, es un adicional muy valorado.

5. El Legado: Sustentabilidad

Cuando los valores personales, los objetivos de la empresa, y la función que cumplimos en ella están alineneadas, mejores resultados se logran y se genera una diferencia e impacto. Los millennials promueven un desarrollo económico en armonía con el medio ambiente. Aquellas empresas que consideran desde su inicio el impacto que generan en el entorno y sociedad, suelen estar entre las favoritas.

Brenda Gendin

Brenda es la CEO y fundadora de mibucle.com. Con  amplia experiencia en RRHH y Coaching en diversas Multinacionales, creó este portal con el objetivo de ayudar a las personas en el desarrollo de su carrera profesional.

Ver más notas y consejos de Brenda Gendin.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.