5 componentes claves para entender un proceso de Coaching


5 componentes claves para entender un proceso de Coaching - Mibucle

El Coaching, es una disciplina que toma aportes de distintas materias como la filosofía y la lingüística y busca llevar a la persona desde donde está (situación actual) hacia dónde quiere estar (situación deseada).  

Hay 5 componentes claves para entender un proceso de Coaching:

El poder del lenguaje

Los seres humanos somos seres principalmente lingüísticos. A través de nuestras conversaciones no sólo describimos la realidad sino que generamos, creamos una nueva realidad. 

El poder de nuestras conversaciones

Por esto es fundamental el poder de nuestras conversaciones: la maneras que conversamos con nosotros mismos y con los demás determina nuestra forma de ver y de interpretar el mundo, y por lo tanto, de actuar en él.  

Crear nuestro futuro

Otro aspecto clave del Coaching es que se apoya en el presente para crear, diseñar el futuro que queremos. Para esto tenemos que estar dispuestos a revisar ciertas creencias, cosas, ideas, pensamientos, que damos por sentadas “que son así” pero que hoy ya no nos funcionan. No nos permiten crecer o avanzar hacia dónde queremos.

Más allá de lo que nos pasó o de cómo fuimos en el pasado, hoy puede ser diferente. Podemos elegir, quiénes queremos ser y cómo vivir nuestra vida. Interpretaciones diferentes sobre nuestra historia y sobre lo que podemos hacer con nuestra vida, abren posibilidades distintas.  

Observarnos a nosotros mismos

Se trata de observarnos a nosotros mismos, a nuestros pensamientos, acciones y emociones desde otro lugar, para empezar a conseguir resultados distintos. 

Revisar quién estoy siendo cuando hago las cosas que hago, para obtener los resultados que obtengo, es parte del proceso de Coaching. Y a partir de ahí redefinir y reflexionar sobre quién quiero ser y cómo hago para acercarme hacia ahí. 

Persona integral: cuerpo-emoción-lenguaje

Trabajar cuerpo-emoción-lenguaje de manera integral durante las sesiones de Coaching, potencia los resultados del proceso. Dado que somos seres emocionales que usamos la razón para justificar nuestras acciones, revisar nuestras emociones es un punto clave para realmente generar un cambio.

¿Esto es  para vos?  Te invitamos a que te animes a tener tu primer conversación de Coaching.


Referencias

Rafael Echeverrìa, “Ontología del Lenguaje”, 2003, J.C Saenz

Richard Boyatzis, Daniel Goleman y Annie McKee, “El líder resonante crea más”,2003,Plaza Janes.



Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.