Objetivos del año. A la suerte hay que ayudarla


Objetivos del año. A la suerte hay que ayudarla - Brenda Gendin

Otro año quedó atrás y es parte del pasado. Probablemente andas haciendo algún balance típico del año que pasó y haya más de una cosa por mejorar. Incluso puede que te hayas dado cuenta que no hiciste ni la mitad de cosas que te habías propuesto y quieras revertir esa situación.  

Tal vez eres de esos que piensan que no tienen demasiada suerte y por esto lo que anhelabas no sucedió.  Pero a la suerte hay que ayudarla. Y para eso existen los objetivos.

Empieza otro capítulo y tienes la hoja en blanco. Se renuevan las esperanzas y las posibilidades… ¿Cómo puedes hacer para que este año sea diferente, mejor?  Empezar el año teniendo en claro tus objetivos, es clave para que sepas hacia dónde vas y en qué quieres destinar tu tiempo y tu energía. y principalmente, en qué no vas a poner esfuerzos. Tener esto claro te ayudará a lo largo de todo el año para saber qué es lo realmente importante.

1. ¿Qué es lo que realmente deseas?

  ¿Cuál es tu sueño? ¿Qué es lo que verdaderamente quieres conseguir? Solemos saber qué no queremos y las cosas que queremos evitar; sin embargo, conectarnos con nosotros mismos y saber qué es lo que realmente queremos y nos hace felices, no es tan sencillo. Tómate un tiempo para conectarte con tus sueños antes de seguir con los siguientes pasos. ¿Qué harías si supieras que no vas a fallar? Empieza tu año con un objetivo definido y apasionante.

2. Cree en ti

No te paralices antes de comenzar pensando que es imposible, o en los miles de detalles por hacer. Cree en tí mismo y en tu sueño. Para que te atrape y no lo abandones en la mitad, es importante que sea alcanzable en un futuro, por más que hoy no lo sea. A su vez, es importante que sea ambicioso, que te genere un desafío. Si no te genera un desafío, es sólo una tarea más a realizar. También es importante que puedas ponerle una fecha. El tener un plazo establecido, te ayudará a hacer foco en tus  prioridades y en repartir tus esfuerzos de forma efectiva, siempre teniendo en cuenta la meta.

3. Establece relaciones de calidad

Nadie alcanza sus metas solo. Vas a necesitar de otras personas; saber pedir ayuda es fundamental para llevar adelante y poder concretar tus sueños. Pide como si fueran a aceptar. Por otra parte, rodéate de personas positivas que tiren para adelante, que crean en vos y en tus sueños.

4. Ponte en acción

No importa cuán en claro tengas lo que quieres o cuan realizable sea tu sueño, sino te pones en acción, no lograrás tus objetivos.  Deja de lado las excusas y justificaciones y empieza. Empieza hoy. Siempre habrá algo o alguien por lo cual postergar ese proyecto y dejarlo para más  adelante. Pero si quieres conseguir tus objetivos, tienes que pasar a la acción, ahora. 

5. Ten constancia. Aprende y mejora

No todo es cuestión de suerte. Equivocarse es parte del proceso de lograr lo que quieres. Aprender de los errores y transformar eso que parece ser negativo en algo positivo, te permitirá ir aprendiendo durante todo el trayecto. Tener la humildad para preguntarte ¿qué me salió bien? ¿y mal? y tener la voluntad para cambiarlo es lo que te permitirá crecer y avanzar. Ten constancia, persevera, puede que tardes más en ver lo resultados que lo que esperas; no te desanimes. Continúa. Las ideas y proyectos tardan meses o incluso años en prosperar, solo si persistes podrás ver los resultados. 

Brenda Gendin

Brenda es la CEO y fundadora de mibucle.com. Con  amplia experiencia en RRHH y Coaching en diversas Multinacionales, creó este portal con el objetivo de ayudar a las personas en el desarrollo de su carrera profesional.

Ver más notas y consejos de Brenda Gendin.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.