8 tips para trabajar en equipo


8 tips para trabajar en equipo - Mibucle


Cuando trabajamos en equipo los esfuerzos se potencian y disminuimos el tiempo de acción, aumentando la eficacia en los resultados. 

En esta manera de trabajar todos somos responsables de las metas, y participamos para lograrlo. Es la más acertada de aplicar en las organizaciones, también fomenta un clima agradable de trabajo y es una herramienta para retener talentos. 

No importa el tamaño de la empresa, podes implementarla exitosamente. A continuación te vamos a pasar los mejores tips para que los equipos funcionen sin problemas. 

 

1-Generá confianza

Impulsá a que todos se conozcan, sepan las habilidades de los demás y sus roles, de esta manera van a poder ayudarse mutuamente, crecer y sortear obstaculos. 


2-Planteá objetivos comunes

Para que todos trabajen en equipo deben perseguir la misma meta. Por esto es muy importante la comunicación y que todos los equipos trabajen de manera interdisciplinar. 


3- Creá sentido de pertenencia

Sentirse parte de algo es motivante, por eso el factor más poderoso a la hora de crear equipos es desarrollar identidad. Definí e identificá a tus equipos, dales valor y hacelos conscientes de su impacto en los proyectos. 


4- Involucralos en las decisiones 

Impulsá a la generación de ideas, no sirve que el líder tome las decisiones de manera individual. Motivá a cada integrante a que exprese su opinión, todo suma.


5- Motivá en la responsabilidad y el compromiso

Los logros y los fracasos son responsabilidad de todos, está prohibido fomentar frases como “esto no es mi problema” o “no lo hice yo, que se arreglen”. Tanto los problemas como los aciertos, son compartidos.


6-Fomentá la comunicación

Es muy importante que existan canales de comunicación adecuados, donde todos se escuchen y se genere feedback. 


7-Aprovechá la interdisciplina 

Al momento de crear equipos es muy eficaz seleccionar a diferentes disciplinas y personalidades pero que compartan valores y compromiso con la empresa. 


8-Sé un líder

Todos los equipos necesitan un lider que los guie pero que sea parte de él y de las tareas del día a día, definí objetivos con inteligencia. Tenés que llegar a consensos y tomar decisiones con base en las ideas y opciones que generaron.


¡El trabajo en equipo y compartir los conocimientos es el camino al éxito!



Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.