¿Cómo hacer marketing de contenidos?


¿Cómo hacer marketing de contenidos? - Mariel Maldonado Buchner

A la hora de crear contenidos el primer paso es fijar objetivos y una estrategia. Tenemos que lograr no saturar la mente de nuestros lectores, no es apropiado venderles todo el tiempo. El porcentaje de contenido de ventas debe ser de un 20%, el resto sirve para crear comunidad y fidelidad. 

El contenido debe ser:


1- Entretenido

Hoy los videos y las imágenes son grandes aliados para entretener, sin olvidarnos de los .GIF. Construyen un medio más rápido para transmitir ideas y logran que las personas los compartan. Si te quedas sin ideas para seguir creado hay muchas técnicas de creatividad que te pueden ayudar. 


2- De valor

El formato no es el único que importa a la hora de transmitir información, es muy importante agregar valor a la vida de las personas que buscan/reciben nuestro contenido. Un tip para ponerte a escribir contenido es entender en el lugar de tu cliente y poder pensar en un problema que tenga, para poder crear una solución con tu contenido, crear una comunidad.


3- Visual

Las redes sociales con atractivo visual son las que más crecieron en los últimos años, un ejemplo de ello es instagram. Las imágenes al igual que el video marketing pueden ser historias fáciles de leer e interpretar en segundos, por eso tenés que elegir correctamente lo que publicas, mantener un estilo en el feed y contar una historia que tenga coherencia. 


Para garantizar regularidad los contenidos deben ser planificados, sin olvidarnos que la calidad es más importante que tener gran cantidad de publicaciones. Ser constante nos asegura una audiencia comprometida, pero también tenemos que tener en cuenta mantenernos actualizados, tanto con los horarios en los que tenemos que publicar como en las tendencias. 

La optimización y el control de difusión también son puntos claves


Optimización: es el reciclaje de la información, no solo comprende lo publicado en el medio propio, sino también su redifusión. La idea es poder obtener nuevos contenidos inspirados en otros o crearlos en series que se vayan complementando. Analizar qué contenido es más aceptado y difundido también es un paso a tener en cuenta a la hora de optimizar, nos indicará si los objetivos están siendo cumplidos o si necesitamos ajustar algo. En fin, se traduce en el seguimiento de nuestra estrategia.


Control de difusión: entender el medio en el que vamos a publicar la información es necesario. Tenemos que saber a qué target apunta esa red social, de qué manera se escriben los contenidos para que sean eficientes y poder sacarle mayor partido a las herramientas. En notas anteriores les  doy 7 tips para escribir de manera efectiva, muy indicados para tener en cuenta en este proceso. 


El marketing de contenidos es una herramienta muy efectiva para atraer clientes y crear pregnancia de la marca sin generar presión sobre el público objetivo. Poder coordinarlo con el resto de la campaña para lograr un plan integral de comunicación y marketing es completamente necesario, sin este paso no tendrían sentido los otros.

¿Listo para sentarte a crear?




 





Mariel Maldonado Buchner

Mariel es Especialista en Marketing Digital, con amplia experiencia en el manejo de redes sociales. Es Licenciada en Comunicación Social con orientación en Publicidad y Técnica en Periodismo; amante de la tecnología y la comunicación. Contactala en mariel.maldonado.buchner@gmail.com

Ver más notas y consejos de Mariel Maldonado Buchner.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.