¿Importa el texto que acompaña a las imágenes de Instagram?


¿Importa el texto que acompaña a las imágenes de Instagram? - Flimper


¿Te preguntaste alguna vez si a alguien le importan los textos del Instagram de tu marca?

Nadie lo sabe, la importancia de un copy en Instagram es un tema bastante subjetivo y depende de muchos factores.

Instagram es una red visual

Instagram es utilizada por sus usuarios como una red social visual. Por esto es que estamos mejor predispuestos a mirar una imagen que a leer un texto. el consumo de contenido es muy alto en esta red. Otro claro ejemplo son los videos, que en su momento fueron un boom pero que siguen con un nivel de engagement inferior. 

El texto es un complemento a la imagen, que la pone en contexto o desarrolla el mensaje que esta quiere transmitir. De todas formas hasta en el texto colocamos imágenes como los emojis. Ellos, ya están presentes en el 60% de los perfiles de instagram.

 

¿Los textos importan?

Algunas marcas buscan que su público le de importancia a sus propios textos. Por un lado, la lógica de Instagram nos dice que ante un consumo tan rápido nuestros textos deberían ser muy concisos, pero, por otro lado el algoritmo nos premiará si el usuario pasa más tiempo en nuestro post, pero acá surge la pregunta: ¿qué debemos hacer? 

En la red puedes encontrar multitud de posts que afirman tener “la longitud perfecta para los textos de Instagram“, pero esto no es comprobable, nadie lo afirma con datos reales. Algunas cuentas suben párrafos enormes y otras solo ponen un emoji y tienen cientos de likes.


La palabra mágica: de – pen – de

Hay algunos detalles con respecto al texto bastante lógicos, como que es muy probable que los hashtags le vengan bien a tus métricas (y estos no dejan de ser texto), otro detalle es que la mala ortografía es un gran "no", o que el algoritmo de instagram premia premia las publicaciones en las que nos detenemos más tiempo. 

¿Entonces? Llegamos a una conclusión

Tus textos serán relevantes solo si aportan valor. Si el usuario encuentra en el texto de tu publicación el horario de tu comercio o el precio del producto que muestras, esto puede ser un éxito. Y si en el texto encuentra cosas que lo identifiquen, también. 


Tenés que tener en claro lo que te jugará en contra: aquellos textos de relleno o para acompañar las fotos que no tienen nada de valor. 



Flimper

Flimper convierte seguidores en clientes, #Hashtags en bases de datos y RT en ventas. Especialistas en Social Media, Marketing Digital, Twitter, Community Management, Instagram y Automatización. Contactalos en www.flimper.com



Ver más notas y consejos de Flimper.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.