¿Cómo escribir un copy atractivo para tus Redes Sociales?


¿Cómo escribir un copy atractivo para tus Redes Sociales? - Paula Bravo Vera Pinto


Cuando hablamos de copy nos referimos a todos los mensajes que pretenden contar lo que nuestra marca quiere comunicar a su audiencia, como slogans, guiones, locuciones, etc. El copywriting en redes sociales busca llamar la atención para resaltarnos y finalmente generar engagement con nuestros seguidores. Como cada red social maneja sus propios códigos, aquí desarrollaremos las principales características del copywriting en cada una de ellas.


Reglas generales para escribir un buen copy


Hay 5 puntos que tenemos que tener en cuenta al momento de redactar cualquier copy atractivo:

  • Pensar en nuestro público objetivo para utilizar un tono de comunicación que vaya acorde. 
  • Identificar temas novedosos para que la audiencia haga click y comparta la publicación.
  • Cuidar la ortografía y la gramática; una coma o un tilde mal puesto puede cambiar totalmente el significado y la idea.
  • Siempre hablar en un tono cercano y hacer uso de las emociones para darle personalidad.
  • Responder a cada interacción de la audiencia, seas positiva o negativa. Un comentario negativo mal manejado puede llevar a una crisis de reputación online que luego afectará directamente el negocio.


Facebook


Evitar las palabras promocionales porque, y principalmente, son poco atractivas para tu público, por otro lado los algoritmos de Facebook disminuyen las publicaciones que identifica como demasiado publicitarias. La idea es crear comunidad

Aprovecha el contenido multimedia que esta plataforma te brinda. Fotos y videos son mucho más rápidos de procesar que textos, de todas formas siempre hay que prestar atención a la calidad de éstos.

El contenido tiene que ser breve. Está comprobado que posts de menos de ochenta caracteres tienen un 25% más de engagement.

Siempre llama a la acción, es una buena forma de crear conversación dentro de tu post, lo cual luego se va a traducir en engagement. Con el tiempo vas a ir descifrando qué tipo de call to action funciona mejor con tu público.


Tweeter


Si bien los hashtag son una herramienta indispensable en este medio, es necesario usarlos con control y sólo si aporta valor a la información. Lo recomendado es no utilizar más de dos por tweet.

Los emojis son otra herramienta muy importante en este medio, teniendo en cuenta los contados caracteres que podemos utilizar, recurrir a los visual es una gran ayuda, hay que tener en cuenta que éstos se deben adecuar a la imágen y valores de tu marca.

Intenta etiquetar y mencionar otras cuentas para aumentar la tasa de interacción y el engagement con tu cuenta. También recuerda siempre responder los tweets en los que se te menciona o etiqueta, ya sea con un emoji o un gif apropiado, para mantener la interacción.

Tweeter es la red social con mayor movimiento en su contenido, por lo cual se recomienda postear de lunes a lunes y varias veces al día.


Instagram


Se recomienda no utilizar más de siete hashtags por posteo, para no parecer una marca muy comercial.

El mensaje principal debe estar en la primera línea del copy, ya que se trata de una red social netamente visual, el público no va a clickear en “leer más” si no quedaron atrapados con la primera frase. Los hashtags son algo complementario.

Nuevamente es importante el llamado a la acción, fomenta los comentarios dejando una pregunta para tu público en el copy.

Instagram es la red social más descontracturada, por lo tanto hay que intentar aprovechar esto para hablar en un tono fresco, alegre e informal, siempre respetando la línea y los valores de tu marca.


¿Preparados para crear los mejores copys?













Paula Bravo Vera Pinto

Paula es Licenciada en Comunicación Social con orientación en Publicidad. Redactora literaria y publicitaria, creadora de contenidos para marcas. Contactala en Linkedin


Ver más notas y consejos de Paula Bravo Vera Pinto.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.