Mi primer día laboral post vacaciones. ¿Cómo volver y no sufrir en el intento?


Mi primer día laboral post vacaciones. ¿Cómo volver y no sufrir en el intento? - Gastón Krasny

Volviste de las vacaciones que tanto tiempo habías esperado. Viajaste por el mundo y conociste lugares increíbles. O simplemente descansaste en tu país. Tus días de vacaciones del año pasaron a la historia, hay que volver a trabajar. Probablemente sea el día más difícil para ir a trabajar en el año. Te comparto estos tips para que sobrevivas y tu retorno sea de la mejor manera posible. 

1. Hace una lista de prioridades

Al volver a trabajar solemos encontrarnos con una lista eterna de mails por leer, tareas pendientes por resolver y nuevos proyectos para encarar. Muchas veces esto puede llevarnos a que no sepamos por donde arrancar, y que los primeros días sean un total desperdicio y sufrimiento.  Es importante armar, incluso el día anterior, cúal va a ser tu lista de tareas a resolver el primer dia...y poder seguir el plan. ¿Es prioritario leer todos los mails ni bien regresas? ¿Hay otras tareas pendientes? Organízate, seguí el plan, y tu regreso no va a ser tan traumático.

2. Prolonga el Out Of Office

Si algunos tareas o personas pudieron esperar 2 o 3 semanas, seguramente puedan esperar unas horas. Para evitar sumar el primer día una catarata de nuevos emails a los ya existentes, un buen truco es configurar desde un primer momento el out of office con, al menos, un día más de tu fecha real de regreso. De esta forma podrás evitar sumar más caos al día, y quien necesite saber tu fecha real de regreso, seguramente se habrá enterado previamente por otro medio. Si ves imposible “postergar” un día tu regreso, al menos intenta hacerlo por unas horas hasta ponerte al día. 

3. Trae comida típica del lugar

Poder compartir con tus compañeros parte del viaje que viviste muchas veces trae una energía positiva a tu dia de trabajo. Que mejor que compartir algo de comida con la oficina, y usarlo como introducción a conversaciones que te van a distraer lo necesario para que tu regreso no sea tan malo, y puedas recordar las experiencias vividas. También puedes seleccionar entre 3 a 10 fotos favoritas para sintetizar lo más representativo o que quieras compartir de tus vacaciones, algo que sirve aún más si tu trabajo es remoto.

4. Planea algo para cuando salgas del trabajo

Tener un plan predefinido para cuando salgas del trabajo, te ayudará a sacar tu mirada de lo negativo que puede ser volver a trabajar, relativizar lo mala que puede ser la vuelta, y poner energías en ese amigo o familiar que vas a volver a ver después de un tiempo, o simplemente en el after-office que vas a compartir con tus compañeros de trabajo.

5. Vuelve en la mitad de la semana

¿Sos de los afortunados que tienen días hábiles en sus vacaciones en lugar de días de corrido? Intentar retomar el trabajo en una semana corta es ideal para bajar el nivel de estrés. Solamente trabajar unos pocos días para comenzar a entrar en ritmo, y nuevamente a descansar el fin de semana.


Gastón Krasny

Gastón es el CTO y cofundador de SeSocio.com. Previamente, fue manager de diversas áreas en las más importantes .com tecnológicas del país y es especialista en temas de Machine Learning, Big Data y Data Science.

Ver más notas y consejos de Gastón Krasny.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.