Mibucle en Ebizlatam: Marketing personal: ¿por qué es imprescindible a la hora de buscar trabajo?


Mibucle en Ebizlatam: Marketing personal: ¿por qué es imprescindible a la hora de buscar trabajo? - Mibucle

Junto con la digitalización cambiaron las maneras de buscar trabajo, pero también las de selección por parte de los reclutadores. Es por eso que hoy el Marketing Personal ha tomado tanta importancia. No solo buscamos trabajo, sino que también las empresas nos buscan.

Seguro escuchaste hablar de employer branding, pero ¿cómo se relaciona con tu marca personal?
El employer branding o marca empleadora es la imagen que tiene una compañía no sólo hacia sus clientes sino también hacia sus propios empleados y sobre todo, la imagen que perciben sus posibles candidatos. Tiene como objetivo la captación y retención de talento externo en base a la proyección de los valores de la marca, el clima de trabajo interno y los testimonios de experiencias de sus colaboradores. 


Desde Mibucle impulsamos a las empresas a posicionar su propia Marca Empleadora, a la vez les damos herramientas y apoyo mediante coaching a los profesionales para su desarrollo en todas las instancias de su carrera laboral. Somos un punto de encuentro entre los talentos y las marcas empleadoras. 

Entonces, ¿por qué es necesario encargarnos de nuestra marca profesional? Porque es una estrategia de venta de nuestra propia imagen, con el objetivo de tener una mejor proyección profesional. Nos va a posicionar en el mercado laboral y nos permitirá diferenciarnos del resto haciendo hincapié en nuestros aspectos positivos. También podremos convertirnos en referentes dentro del área en que nos desempeñamos. 

Te doy algunos tips para que puedas desarrollar tu marca personal:

  • Realizá una auditoría de vos mismo. Evaluá cuáles son tus puntos fuertes y potenciales para posicionarte y diferenciarte de los demas.  
  • Creá un CV impactante, conciso y bien diseñado.
  • Armate un perfil en linkedin y redes sociales que estén alineadas con tus metas laborales y aporten contenido de valor.
  • Creá tu plan de marca personal. Implementá estrategias y técnicas para lograrlo. En www.mibucle.com/notas encontrarás más de 300 notas con tips que te ayudarán a llevarlo a cabo. 
  • Hacé networking, esto te ayudará a tener más contactos, a compartir y aprender de las experiencias de otros colegas. 

Comunicate de manera efectiva. Es importante que tengas en claro tus objetivos y cómo describirte de manera breve para no perder la oportunidad de impactar en cualquier momento.


El concepto y aplicación del Personal Branding en las Organizaciones, tiene cada vez más importancia. Porque la marca personal impacta en todos nuestros ámbitos y el desarrollo profesional no puede ser la excepción. De esta manera la relación que existe entre la cultura corporativa, el liderazgo y las marcas personales de quienes forman parte de las organizaciones, se verán reflejadas en la imagen corporativa. 

Nos encontramos en una nueva era, donde cambió el paradigma de búsqueda laboral y las empresas  buscan posicionar su Marca Empleadora. La tecnología nos permite desarrollar nuestra carrera profesional y no existen fronteras.  

Si querés que las mejores empresas te encuentren, los tips que mencioné te van a ayudar a posicionar tu marca personal y a ser encontrada por las mejores empresas. 

 

Nota original en: Ebizlatam 

Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.