Mibucle en Télam: Nuevas reglas del mercado laboral. Cómo adoptarse usando la tecnología


Mibucle en Télam: Nuevas reglas del mercado laboral. Cómo adoptarse usando la tecnología - Mibucle


Las reglas en el mundo del trabajo cambiaron para quienes buscan mejores talentos y para todos los profesionales. Poder conseguir un trabajo adecuado, acorde a los valores y en el momento justo de cada uno, es un gran desafío. 

Debemos entender  las nuevas reglas del juego, el papel de la tecnología en todo el proceso, y anticiparnos a futuros movimientos, es la clave si queremos seguir avanzando en la carrera profesional.

No es suficiente dejar un CV en un portal online o en la página de una empresa. Si pensamos dar un paso más en nuestra carrera, puede darse dentro o fuera de la empresa en la que estamos actualmente.

Adquiere cada vez más importancia conocer la cultura de la empresa donde queremos trabajar. Hoy las empresas no buscan solo a alguien que cumpla con los requisitos técnicos. Cada vez prestan más atención y dedican más tiempo al “fit cultural”. Eso implica, compartir valores.

No se trata solo de “cumplir” con los requisitos formales; si queremos acertar en nuestras decisiones de carrera y no desilusionarnos a los pocos días de haber ingresado a una compañía, conocer la cultura de la empresa antes de aplicar es vital para el proceso.

Cuando formamos parte de una organización que conocemos hacia dónde va  y compartimos sus valores, tendemos a sentirnos a gusto y a querer permanecer.

Para poder conocer cómo es trabajar y crecer en las empresas, ahora existe Mibucle, la plataforma que conecta a las personas con empresas innovadoras que salen a contar su historia. Podés conocer las oficinas a través de fotos, videos y testimonios de los colaboradores, quienes te comparten cómo es la forma de trabajar y qué es lo que hacen. Además, podes aplicar a búsquedas abiertas. 


Mibucle nace para inspirar el crecimiento profesional y darle a cada persona herramientas para desarrollarse a lo largo de toda su carrera profesional, esté o no activamente buscando trabajo. Además de conocer a las empresas donde podrían trabajar, ahora pueden trabajar con un Coach de forma totalmente online y personalizada sobre temas relativos a su carrera profesional: liderazgo, comunicación, emprendimientos y cambio laboral son algunas de las opciones. También encuentran más de 300 notas con consejos y tips para la carrera laboral. 


Y vos ¿cuándo vas a dar el próximo paso en tu carrera?


Datos (según informe de Glasdoor (2017) y Linkedin (2015)

  • El 84% de los candidatos consideraría dejar su empleo actual si los contactara una empresa con excelente reputación.

  • El 83% de los expertos en atracción de talento afirma que la Marca Empleadora influye notablemente en su capacidad para contratar a buenos candidatos.

  • El 66% de los candidatos se informa de la cultura y valores antes de aplicar.


Entre los beneficios de Desarrollar Marca empleadora se encuentran:

  • Las empresas que desarrollan su Marca Empleadora atraen hasta un 50% más de candidatos cualificados.

  • Se puede duplicar la velocidad de contratación

  • Las empresas pueden reducir su rotación laboral en un 28%. 


Nota original publicada en télam

Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.