¿Cómo brillar en una entrevista grupal?


¿Cómo brillar en una entrevista grupal? - Ivana Reinoso

Ante la numerosa cantidad de postulaciones en ciertos ofertas de trabajo o selecciones masivas de empleados algunas empresas comenzaron a utilizar la entrevista grupal como filtro para determinar  aquellos candidatos que luego serán entrevistados de manera individual, ante esta instancia muchos candidatos se preguntan cómo destacar ante los demás postulantes para pasar a la siguiente etapa del proceso de selección.

El principal objetivo de una entrevista grupal es observar tu manera de interactuar con los demás para analizar características de tu personalidad relevantes al puesto de trabajo. Como por ej.: Trabajo en equipo, liderazgo, manera de comunicarte con los demás y tu predisposición a escuchar a otros.

Para que tu próxima entrevista sea un éxito, te dejamos algunos tips para que logres destacarte:

1. Muestra disposición para trabajar en equipo y destácate sin abusar

Si bien es importante aportar tus opiniones durante las actividades que se realicen durante la entrevista, ten en cuenta los aportes de los demás candidatos para lograr un consenso  y no abuses del tiempo de cada aporte para permitir la participación del resto de los postulantes.

2. Actúa de manera natural y no tengas miedo de equivocarte

Muéstrate natural, escucha a los demás y pide la palabra cuando quieras intervenir. Ten en cuenta que en las entrevistas en grupo no hay opiniones buenas ni malas, ni siquiera una solución mejor que otra. No tengas miedo a opinar y equivocarte. La forma de resolver ciertas situaciones mediante el trabajo grupal y la comunicación efectiva con los demás candidatos suele destacarse más allá de las respuestas brindadas.

3. Cuida tu lenguaje no verbal

Durante la entrevista no solo cuenta que dices, sino cómo lo dices. Cuida tu tono de voz, gestos al expresarte, postura corporal y procura mantener el contacto visual con los demás candidatos.

4. Prepárate

Investiga sobre la compañía y sobre el puesto de trabajo para el cual te estarán entrevistando, piensa como tus habilidades se adecuan con el puesto y también como adecuar aquellas habilidades que no sean requisitos evidentes para realizar el trabajo.

navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.