¿Cuáles son las habilidades más valoradas por las empresas?


¿Cuáles son las habilidades más valoradas por las empresas? - Mibucle

Según LinkedIn, y através del análisis de su red estas son las 5 habilidades blandas y duras que más se demandarán en 2020.

No importa cuáles sean tus objetivos para este año. Quizás sea asumir un proyecto más grande, comenzar un nuevo trabajo o liderar un equipo, pero aprender estas habilidades puede ayudarte a destacar para tu próxima oportunidad.

Habilidades Soft

  1. Creatividad: Las organizaciones necesitan personas que puedan abordar de manera creativa los problemas y las tareas en todos los roles comerciales, desde la ingeniería de software hasta los recursos humanos. 
  2. Persuasión: Los líderes valoran a las personas que pueden explicar el "por qué". Para avanzar en tu carrera, repasá tu capacidad para comunicar ideas de manera efectiva y persuadir a tus colegas y partes interesadas de que les conviene seguir tu ejemplo.
  3. Colaboración: Los equipos de alto funcionamiento pueden lograr más que cualquier individuo, y las organizaciones lo saben. Aprendé cómo tus fortalezas pueden complementar las de tus colegas para alcanzar un objetivo común.
  4. Adaptabilidad: La única constante en la vida, y en los negocios, es el cambio. Para destacar en 2020, abrazá esta realidad y asegurate de presentarte con una actitud positiva y profesionalismo de mente abierta, especialmente en situaciones estresantes.
  5. Inteligencia Emocional: La inteligencia emocional es la capacidad de percibir, evaluar y responder a tus propias emociones y a las emociones de los demás. La necesidad de inteligencia emocional subraya la importancia de responder e interactuar efectivamente con nuestros colegas.

 

Habilidades Hard

  1. Blockchain: Blockchain nació en 2009 para apoyar el uso de la criptomoneda. Pero la forma novedosa de blockchain de almacenar, validar, autorizar y mover datos a través de Internet ha evolucionado para almacenar y enviar de forma segura cualquier activo digital. La pequeña oferta de profesionales que tienen esta habilidad tiene una gran demanda.
  2. Cloud Computing: Hoy, las empresas se crean y se ejecutan en la nube. Necesitan talento que tenga las habilidades para ayudarlos a impulsar la arquitectura técnica, el diseño y la entrega de sistemas en la nube como Microsoft Azure.
  3. Razonamiento Analítico: Los datos se han convertido en la base de todas las empresas. Las organizaciones quieren talento que pueda darle sentido y descubrir ideas que impulsen las mejores decisiones para el negocio.
  4. Inteligencia Artificial: La inteligencia artificial (IA) aumenta las capacidades de la fuerza laboral humana. Las personas que pueden aprovechar el poder de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural son las que ayudarán a las organizaciones a ofrecer productos y servicios más relevantes, personalizados e innovadores.
  5. Diseño de UX: Parece que la capacidad de atención promedio de los consumidores disminuye cada año y tienen poca paciencia para los productos que no son intuitivos. Las organizaciones necesitan más experiencia para ayudarlas a construir más productos y experiencias centrados en el ser humano.

¿Qué esperás para aprender o perfeccionar estas habilidades?

Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.