Espacios de trabajo: Cómo disparar tu creatividad


Espacios de trabajo: Cómo disparar tu creatividad - Carolina Weisberg

"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose", decía Albert Einstein.

Ante estímulos nuevos, el hombre rompe con sus propias estructuras. Generar estímulos perceptuales no convencionales, alejarse de las organizaciones tradicionales, nos enriquece y nos permite pensar desde otros puntos de vista.

Hoy en día está demostrado que gracias a la creatividad y a métodos de pensamiento lateral, se han conseguido beneficios y procesos más eficientes en el campo laboral. Los saltos creativos son la solución a muchos problemas.

El que se fue de Sevilla…

La gente creativa tiene que poder ver las cosas desde una perspectiva distinta. Romper con la rigidez que caracteriza a las oficinas y los espacios fijos nos permite interactuar con nuevas personas y un nuevo entorno, potenciarnos. Incluir espacios comunales o contar con puestos de trabajo móviles nos van a permitir abrir más nuestra mente. 

Hay tres únicos requerimientos para lograr esto con éxito: enchufes disponibles para conectar los implementos necesarios para trabajar ; buena cobertura de Wi-Fi en todos los espacios, y finalmente; un acuerdo entre todos los usuarios sobre cómo “utilizar” estos espacios.

Oculta los relojes 

Considera tener al menos un espacio donde puedas tomar un descanso del Rey del Tiempo. A veces la creatividad necesita liberarse de ataduras tan simples como el tiempo.

Atrae a la naturaleza

Conectar con la naturaleza alivia nuestro sistema cognitivo, lo acerca a un estado más calmo, generando pensamientos más rápidos y eficientes. Incluir plantas , tener paredes, pisos o cuadros con colores que remitan a la naturaleza nos va a permitir aquietar nuestra mente y transportarla a lugares más placenteros. 

Keep Calm & Have Fun

Incorporar espacios de relax o de juego van a fomentar el pensamiento creativo y lateral. Las mejores ideas a veces surgen al abstraernos del foco del problema. Todos tenemos un niño interior con el cual conectarnos, crea un espacio para que ese niño se libere. Podés incluir desde juegos de mesa,  pelotas de yoga hasta hamacas, las opciones de juego son infinitas!

Silencioso & Sonoro

Si bien el silencio es necesario para la concentración en ciertas tareas, y en algunas personas es una necesidad en su manera de trabajar, el “ruido”, no deja de ser un indicador de “vida” en el espacio. Es un reflejo de la energía del lugar y promueve a la colaboración y el trabajo en equipo. A veces una dosis extra de “ruido” puede sacudir un poco nuestras ideas y disparar nuestra creatividad. Un espacio de reunión o un sector musicalizado nos van a dar ese extra que necesitamos para abrir nuestra mente un poco más.

Carolina Weisberg

Carolina es Licenciada en Diseño de Interiores, con estudios realizados en Argentina y Francia, especializada en oficinas y comercios.

Disfruta de expresarse a través de los espacios y aventurarse en nuevos proyectos, ese espíritu es el que la llevó a fundar su propio estudio de diseño, Bōken Studio, en el cual se desempeña al día hoy!



Ver más notas y consejos de Carolina Weisberg.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.